En esta nueva entrada vamos a definir las técnicas más
importantes usadas por las micrios desde sus comienzos hasta hoy día. Se hará
de forma simplificada a un lenguaje que todos entendamos.
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Pipeline
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Netbrust
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Dma
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Buffer multiple
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Memoria virtual
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Arquitectura multiusuario
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Tecnología MMX
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Ejecución superesclar
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Streaming SIMD extensión
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3D now!
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Ejecución dinámica
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Arquitectura del bus dual independiente
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Hyper threading
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Turbo boost
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Terminal server
-Definiciones:
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Pipe line: se trata de una técnica que prevee
dos posibles resultados a una operación, cargando la información de los dos
resultados y solo usando la correcta. La no usada es desechada.
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Netbust: microarquitectura compuesta por
tecnología hyper pipelined, motor de ejecución rápida y ejecución del trazo de
memoria caché. Técnica que incorpora un pipeline mejorado y convinado con el
motor de ejecución rápida que bombea a las dos alu´s agilizándolas de manera que operan a dos
ciclos de reloj. La ejecución del trazo de memora caché lo que hace es guardar
en caché las micro-operaciones descodificadas, con lo que se ahora tiempo en
leerlas. Todo este conjunto lo que hace es agilizar el trabajo de la cpu.
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Dma: permite a ciertos componentes de un pc
acceder a lectura o escritura de memoria sin tener que pasar por cpu con el
consiguiente ahorro de tiempo.
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Buffer multiple: técnica que permite leer datos
que a su vez se están escribiendo, actualizando de golpe y no en mitad de
lectura evitando asi lecturas erróneas.
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Memoria virtual: vasicamente es engañar a la cpu
haciéndole creer que una porción del hdd (memoria virtual) es memoria ram
(memoria real). Esta memoria es mas lenta pero si no tenemos mas ram es mejor
algo lento que no tener nada.
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Ejecución dinámica: proceso que traduce a tiempo
real el bitcode al lenguaje nativo de la maquina.
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Arquitectura multiusuario: consiste en aportar
de forma real o simulada más de un usuario. No confundir usuario con personas,
este término se refiere a la capacidad de hacer mas de una cosa a la vez por
parte de la micro.
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Tecnología MMX: consiste en la forma de escribir
en memoria, de tal forma que se diferencia entre la cuádruple palabra, doble
palabra y palabra. Haciendo de este juego de instrucciones una herramienta mas
rápida de escritura y lectura en memoria.
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Ejecución superescalar: técnica que permite
ejecutar más de una instrucción por ciclo de reloj haciendo así mas rápida a la
micro.
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Streaming SIMD extensión: juego de instrucciones
que amplia las del MMX y que consisten
el leer el formato mepg2, utilizado por los dvd´s.
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3D now!: es un juego de instrucciones que favorecen
los cálculos multimedia. Este juego potencia los cálculos sobre vectores,
haciendo mas rápida la utilización de datos multimedia ya que estos suelen ir
en vectores.
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Ejecución dinámica: proceso que traduce a tiempo
real el bitcode al lenguaje nativo de la maquina.
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Arquitectura del bus dual independiente:
consiste en liberar al bus del sistema de los datos de la memoria caché, con lo
que se obtiene mas ancho de banda.
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Hyper threading: permite a programas preparados
para ello, procesar mas de un programa a la vez en el mismo nucleo. Por lo que utilizaríamos
un nucleo como base para ejecutar mas de un programa a la vez.
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Turbo boost: este procedimiento consiste en
hacer que el micro, en determinadas circunstancias suba su frecuencia a mas de
lo normal. Claramente dicho es overcloking automatico.
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Terminal server: permiten al usuario acceder a
datos desde otro equipo y por la red, acceso a distancia.
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